📣 ¡Hola comunidad de Forolancer!
Me gustaría romper el hielo ante este naciente foto y dejar mi carta de presentación como freelancer, que trabaja en ambos extremos del texto: lo técnico y lo narrativo 🧠✨.
Un placer colaborar contigo ⭐💫
🔍 ¿Quién soy?
Mi nombre es Sandra y me dedico a la redacción freelance desde un enfoque flexible y adaptativo. Tengo experiencia en:
Redacción técnica
Corrección de estilo y ortotipografía
Escritura creativa y storytelling narrativo
Análisis de contenido (desde perspectiva estructural o temática)
Puedo aterrizar ideas complejas en textos claros, o tomar conceptos simples y darles profundidad narrativa. No tengo problema en moverme entre el aspecto técnico y el narrativo, incluso puedo enfocarme en ambos si el proyecto lo exige.
🧠 Enfoque técnico
Trabajo con lógica, precisión y estructura. Me interesa que cada texto tenga coherencia interna y cumpla su propósito comunicativo.
Tengo experiencia redactando para entornos académicos, documentación interna, explicaciones didácticas o textos que requieren precisión terminológica y formato profesional.
✨ Enfoque creativo
También escribo desde la emoción y la intención estética. Me gusta construir voces narrativas, pensar en ritmos, atmósferas, y cómo un texto “suena”.
He desarrollado personajes, escenas, y contenido narrativo en proyectos que van desde lo literario hasta lo experimental. Mi tipo de escritura suele moverse entre lo introspectivo y atmosférico.
🛠️ Herramientas que manejo:
Google Workspace, Notion, Trello, Canva, Obsidian
Microsoft Office
Diseño casual con Krita, GIMP e Ibis Paint para acompañar textos con elementos visuales cuando es útil o necesario.
🤝 ¿Cómo puedo colaborar?
Redacción desde cero, con enfoque técnico o narrativo
Revisión y corrección ortotipográfica y de estilo
Copy para redes o materiales de difusión con tono adecuado
Asistencia en desarrollo de contenido creativo o conceptual
Apoyo en análisis de textos o estructuras argumentativas
📩 Si tienes un proyecto, idea o simplemente quieres charlar sobre redacción, mándame mensaje o responde este post. Me encantará leerte.